En el punto de revisión, los cuerpos de seguridad ordenaron a los conductores de ambas unidades detener la marcha; sin embargo, continuaron su camino, dándose a la fuga. (AP)
Elementos de la Policía chiapaneca rescataron a un grupo de 513 inmigrantes provenientes de Centroamérica, el Caribe y Asia, quienes viajaban en condiciones inhumanas en el interior de dos tráileres con destino a Estados Unidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.
La detección de las personas se hizo con equipo de rayos X que manejan los elementos de la Policía Ministerial, Policía Sectorial y Municipal, que mantienen un retén en el entronque Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, del lado poniente de la ciudad capital.
En el punto de revisión, los cuerpos de seguridad ordenaron a los conductores de ambas unidades detener la marcha; sin embargo, continuaron su camino, dándose a la fuga.
Al asegurar a los migrantes, éstos dijeron que eran procedentes de Centroamérica, China, Japón, la India y Nepal, así como uno de República Dominicana.