Se analiza. Regidores de la Comisión de Alcoholes analizarán hoy los artículos del proyecto de Reglamento de Alcoholes que busca facultar a policías municipales como inspectores.
Buscan que policías municipales sean inspectores de alcoholes.
En el marco del proyecto de Reglamento de Alcoholes que hoy se discutirá en la comisión correspondiente, se planteará que los policías municipales tengan esta función ya reconocida legalmente.
Hasta ahora la función de los uniformados en las acciones relacionadas con la venta de alcoholes, es de apoyo para las acciones que realizan empleados de Inspección y Verificación que son en total 20.
De acuerdo con la Orden del Día, se analizará el tema de los nuevos horarios para venta de bebidas embriagantes en el marco de los 21 compromisos signados por los alcaldes de Coahuila dentro del Consejo Estatal de Seguridad y que tendrá su primera evaluación de avances el próximo lunes 19 de diciembre.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, los integrantes de la Comisión de Alcoholes deberán analizar y votar la propuesta de que en los negocios autorizados para venta de alcoholes se permita la venta de lunes a sábados de las diez de la mañana a las dos de la madrugada.
Los expendios y minisuper podrán vender de las diez de la mañana a las 22:30 horas. Y los domingos estos mismos negocios, podrán vender bebidas embriagantes de las diez de la mañana a las doce del día.
Por lo que respecta a los restaurantes, podrán seguir vendiendo bebidas de copeo con alimentos.
Según el proyecto, se aplicarán medidas de supervisión para evitar la actividad de las cantinas disfrazadas de restaurantes que sólo sacan asadores y anafres para justificar la venta de alcoholes.
Deberán tener menú de alimentos y cocinas certificadas por salubridad y con la licencia mercantil correspondiente.
Las medidas en materia de alcoholes entrarán en vigor el primero de febrero.
Luego de la aprobación de la Comisión de Alcoholes, los acuerdos deberán aprobarse por el Cabildo para la modificación que se publicará en el Periódico Oficial del Estado y con lo que se abrogará el decreto de la Ley Seca que existe en Coahuila desde 1974.
Éste prohíbe la venta de bebidas embriagantes los domingos.
Proyecto
Nuevo Reglamento de Alcoholes.
⇒ Regidores lo analizan hoy.
⇒ Para empatarlo con los acuerdos tomados en el seno del Consejo Estatal de Seguridad.
⇒ Reordena los horarios en la venta de alcoholes.
⇒ Fija nuevos horarios.
⇒ Cambios entran en vigor en febrero.