A la cabeza. Quejas contra agentes viales y policiacos son las que encabezan la lista en la Contraloría Municipal.
Las direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública, encabezan la lista de quejas que se presentan en la Contraloría Municipal, las cuales casi el 80 por ciento no procede por la falta de interés de los quejosos.
El titular de la Contraloría en Lerdo, Miguel Martínez, informó que en lo que va de la presente Administración Municipal -ocho meses- se ha presentado un total de 54 quejas en contra de diversos funcionarios y empleados municipales.
NO PROCEDE LA MAYORÍA DE LAS QUEJAS De este total, comentó que un 85 por ciento es contra elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad así como de Seguridad Pública; el resto es contra trabajadores acusados por los mismos trabajadores por no cumplir con ciertas actividades.
Martínez explicó que de este número de quejas contra los elementos, casi un 90 por ciento no procede, debido al desinterés de los propios quejosos.
"Muchas veces no tiene con qué probar su queja, por ejemplo, vienen y acusan a cierto agente por pedir dinero, pero al momento de solicitarle una prueba, éstos se retiran y no regresan", indicó el funcionario municipal.
EL PROCEDIMIENTO DE LAS QUEJAS El titular, explicó que es directamente en la Contraloría donde se presentan las quejas, pero es el Juzgado Administrativo quien se encarga de darle seguimiento, es el que gira los citatorios. "Cada área tiene su expediente de cada caso aún cuando éstos no proceden", señaló Martínez.
Dado el fenómeno que se ha venido presentando en lo que va de la presente gestión, el funcionario invita a la ciudadanía a mostrar los argumentos y pruebas necesarias antes de presentar una queja contra un servidor público de cualquier área o bien de un elementos vial o policiaco.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda