Los ‘Polipayasos' del municipio de San Nicolás, dos efectivos que pertenecen a la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad, realizaron su primer arresto, al detener a una pareja que presuntamente participó en un robo, informó hoy un vocero de la dependencia.
Los Policías Municipales, Tomás Lumbreras, "Bombón Dulcito", y Alexandro Khaon, "Trompetillas", quienes se dedican a impartir pláticas en las escuelas y colegios para advertir sobre los problemas de drogas, pandillerismo y otros delitos, detuvieron a una pareja en actitud sospechosa, informó a El Universal la fuente municipal.
Un hombre y una mujer "revisaban una bolsa de mano, en la Avenida Juan
Pablo Segundo en su cruce con Quinta Avenida", agregó la fuente, cuando los Polipayasos cuestionaron a la pareja sobre procedencia de la bolsa y cayeron en contradicciones.
"Los detenidos fueron identificados como Osvaldo Rodríguez Flores, de 33 años de edad, y Dolores Muñoz Montero, de 44 años".
El arrestos sucedió cuando los agentes policiacos regresaban de dar una plática de valores en un Jardín de Niños y observaron a esta pareja aparentemente revisando una bolsa de mano, sobre la Avenida Juan Pablo Segundo.
Tras observar a estas personas, los Polipayasos detuvieron su marcha metros adelante para cuestionarles lo que se encontraban realizando.
Para que los sospechosos no se dieran a la fuga, los policías municipales hicieron creer a los presuntos delincuentes que el automóvil en que viajaban se encontraba descompuesto.
Posteriormente solicitaron la ayuda de la pareja y al acercarse procedieron a la detención de los presuntos ladrones.
Los detenidos fueron llevados a la instalación de la Policía Municipal de San Nicolás, para investigarlos sobre el robo de la bolsa.
La unidad de Polipayasos fue creada, principalmente, para impartir charlas a los menores, para advertirle de riesgos como la distribución de drogas afuera de los planteles educativos, por supuestos vendedores ambulantes.
Además explican las funciones de la policía y los programas municipales para prevenir delitos, pero esta es la primera ocasión en el presente año que participan en la captura de presuntos ladrones.