Atienden. La DSPM de Matamoros pondrá a disposición de los detenidos un teléfono de monedas para que puedan comunicarse.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con un teléfono de monedas que pondrá a disposición de los detenidos para que puedan comunicar a sus familiares sobre su situación.
Fue el pasado 28 de septiembre que la DSPM tuvo la visita del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila.
En punto de las 14:00 horas el personal de la Comisión se presentó con el director de la corporación Édgar Cabrera Villa.
Por parte de la CEDHC acudieron los licenciados Hugo Hernández y Carlos Hugo Sifuentes así como el contador Luis Mario Delgado Alonso, mismos que verificaron las condiciones de los detenidos, además de preguntar si son atendidos correctamente y si tienen alguna queja por parte de los servidores públicos administrativos o de los policías preventivos.
El director de Seguridad Pública aseguró: "Ya se mandó oficio a Telmex para que dieran trámite a instalar un teléfono público de monedas para los detenidos que puedan realizar alguna llamada telefónica cuando así lo requieran y avisar a los familiares o amigos a que conozcan su situación".
El director y el licenciado Carlos Gallegos del área jurídica de la Policía acompañaron a los encargados de la CEDHC para constatar que se cumple con todos los demás parámetros establecidos.
"Pueden entrevistar y conocer oportunamente y de primera mano la situación de cada detenido, que son tratados conforme a los derechos humanos", acotó.
Comisión
Piden que detenidos tengan facilidades para comunicarse con sus familiares.
⇒ Los visitadores de la CEDHC no notaron nada anormal ni hicieron observaciones, y constataron en acta acerca de la situación sobre la que se encuentran los detenidos, incluso con videocámara.