El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) de Gómez Palacio, elabora un programa que en unos días se pondrá en marcha, sobre construcción de techos de concreto en algunas colonias y de terrado en el medio rural.
Gabriel Rangel Meraz, titular del Inmuvi, adelanta que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, en breve dará a conocer los pormenores de este programa tendiente a beneficiar a familias de escasos recursos que requieren este tipo obras en sus viviendas.
Destaca que en el medio rural la mayoría de las familias prefieren los techos de terrado, con vigas y tabletas, en virtud que son más frescos y se soportan mejor las altas temperaturas.
Por otra parte, informa que en días pasados la presidenta municipal puso en marcha el programa de construcción de viviendas en el medio rural y urbano.
El acto tuvo lugr en el poblado Transporte, donde se entregó material para la construcción de 114 recámaras (cuartos de cuatro por cuatro) adicionales, en beneficio de familias gomezpalatinas de distintas comunidades rurales y colonias de la periferia en el área urbana.
El costo lo pagan los beneficiarios en parcialidades y con plazos muy cómodos, con la finalidad que no les resulte muy gravoso y represente en realidad un beneficio. Son cuartos con piso pulido y muros de block de concreto.