'Es uno de los escenarios que me ponen nerviosa', dijo Ana Gabriel.
A pesar de que la trayectoria de Ana Gabriel rebasa los 25 años, la sinaloense acepta que todavía siente nervios de pisar el Auditorio Nacional.
“Es uno de los escenarios que me ponen nerviosa, no porque los otros escenarios no sean importantes, sino que es de los lugares donde tengo pocas presentaciones al año”, menciona la intérprete sinaloense.
Entre algunos de los preparativos que planea la cantante para su presentación el 6 de mayo son algunas colaboraciones, de las cuales espera contar con la presencia de Noel Schajris (ex integrante de Sin Bandera) y del grupo Motel, aunque esto todavía no está asegurado.
Lo que sí está seguro para el concierto es que la cantante interpretará sus canciones más representativas, “quieren escuchar las canciones con las que ellos mismos como público me han puesto donde estoy, entonces, básicamente los shows están musicalizados, no hago trucos, ni magia ni nada de eso, solamente me dedico a cantar las canciones que el público canta conmigo”, a lo que agrega, “será una noche de canciones que el público quiere escuchar”.
Homenaje a Lucha Villa
En 2010, Ana Gabriel dio a conocer Renacer, un homenaje a Lucha Villa, en el que la sinaloense interpreta algunas de las canciones más reconocidas de la “grandota de Camargo”.
“Tuve la fortuna de que el año pasado estuve con ella en su rancho. Fueron más de tres horas que convivimos y al escuchar el material fue una emoción muy grande y agradeció ese homenaje”, relata Ana Gabriel, a lo que agrega, “pensé que iba a ser una reunión de veinte minutos pero no. Lo más bonito es que cuando ella empieza a escuchar las canciones, se remonta a ese pasado que se quedó en un rincón de su subconsciente y reconocía a los compositores y platicaba de ellos”, cuenta la artista.
La idea de dicho homenaje surgió de Ernesto Alonso, quien incitó a la intérprete de “Malvado” a realizar una grabación retomando los temas de Lucha Villa. Además acepta “todos esos homenajes se deben hacer cuando el artista todavía vive y no cuando ya están muertos.”
Poca difusión
Una de las cosas que más le sorprende a Ana Gabriel es que sus presentaciones en vivo suelen ser concurridas por el público a pesar de que su música casi no suena actualmente en la radio. La cantante menciona que “las estaciones de radio están más abiertas para otro tipo de música, una música más ligera con menos contenido literario”.
Al ser cuestionada sobre la calidad de intérpretes y compositores mexicanos actuales, Ana Gabriel considera que “existen por montones”, pero la poca difusión impide que sus nombres sean conocidos.
“La juventud ya no sabe apreciar, escuchar o detenerse a ver qué tiene el contenido de una canción, sobre todo porque tienen mucha distracción mental por el internet. Les da flojera, se van por lo más rapidito.”, expresa la cantante.
Ana Gabriel se presentará el 6 de mayo en el Auditorio Nacional, no tendrá ningún acto abridor, tan sólo serán ella y algunos invitados quienes canten.