“Lo único que tengo que decir es que mi inocencia está probada, lo que sigue es morbo”. KALIMBA Cantante
La presentación que ofreció Kalimba la madrugada del 19 de diciembre en el Buda Bar de Chetumal, era de las últimas que brindaría como DJ, precisamente porque el cantante quería alejarse de los riesgos de la vida nocturna.
Así lo aseguró ayer en rueda de prensa, en la que el músico dejó en claro que no volverá a tocar como DJ Tripod.
"Como DJ eran mis últimas tres tocadas. Me estaba alejando de esos riesgos", señaló el ex OV7, quien tampoco tiene fecha próxima para regresar a los escenarios, pues afirma que para ello necesita de la fuerza espiritual que apenas está retomando.
Extraoficialmente, allegados al músico creen que su retorno profesional podría ser a finales de marzo o principios de abril.
Seguro de sí en cada respuesta, con su mánager (Fernando de la Garza) y su abogado (Eliser García) escuchando la conversación detrás, Kalimba llegó a la cita mostrando su nuevo corte de cabello, casi a rape, y con una broma para los fotógrafos.
"¿Qué raro verlos en un lugar que no es afuera de mi casa?", les dijo.
El intérprete de 28 años fue acusado de violar a una menor de edad después de presentarse como DJ aquella noche decembrina, en un proceso que lo llevó a la cárcel varios días y del cual, finalmente, fue declarado inocente en una primera instancia, aunque días después la parte acusadora presentó una apelación cuya resolución aún está por determinarse.
"Miedo no tengo, porque los abogados siguen llevando el caso muy de cerca, los magistrados están revisando el mismo expediente que le dimos al juez, no se quita ni se pone nada.
Ahí llevaron los abogados suficientes pruebas para demostrar mi inocencia, así que confío en esa verdad, ahí está escrito que no fui culpable de lo que se me acusó", dijo.
REZA POR DANIELA
Mencionó que no guarda ningún rencor a Daniela (nombre -como está consignado en la averiguación de la Procuraduría capitalina- de la menor que lo acusa de una supuesta violación).
Incluso, destacó que estaría dispuesto a brindarle su amistad, porque Dios lo ha enseñado a amar hasta a quienes le hacen daño.
"Me gustaría tenerla enfrente, donde no hubiera nadie, para preguntarle por qué. Algo tiene que haber en su corazón para seguir haciendo daño, no puede haber un careo porque es menor de edad. Y ahora no sería tampoco recomendable.
"No la buscaría (cuando ella cumpla los 18 años), no tengo para qué, estoy para ofrecerle mi amistad a todas las personas, soy cristiano y amo a Dios y una de las principales cosas que Dios me pide es que ame a todos, que ame a quienes te hacen daño, ahí es donde mi fe está siendo probada. Si necesita algo en lo que la pueda ayudar, con gusto", abundó.
Si bien Kalimba ha llenado muchos espacios informativos con este escándalo, aseguró que profesionalmente no le ha afectado, al contrario, le ha beneficiado, pues las ventas de uno de sus discos recientes, Big Band, se incrementaron; ha vendido de Big Band 140 mil copias, lo que representa en ventas más de Disco Doble Platino.
Por ahora, adelantó, está retomando su faceta como productor musical y componiendo temas, en los cuales, si bien no relata la problemática que ha vivido, sí está plasmando en ellas sentimientos y emociones, además de agradecimiento a toda la gente que lo apoyó.
También reveló que en un futuro, una vez que su caso legal esté cerrado, le gustaría apoyar, por medio de una fundación seria, a personas que viven procesos de injusticia, como el que dice le tocó a él.
Y Taily hará novelas
En una de las tantas entrevistas que dio Taily Cruz, la menor involucrada en el caso Kalimba, comentó que su sueño era convertirse en actriz.
Todo parece indicar que el objetivo de la joven muy pronto se concretará.
Diversos medios de comunicación difundieron ayer que la chica se integrará a las grabaciones de la telenovela Soy de Barrio, la siguiente producción de TV Azteca.
Una fuente allegada a la televisora del Ajusco comentó que Taily obtuvo el papel gracias a Rocío Sánchez Azuera, quien la recomendó con los ejecutivos de la empresa de Ricardo Salinas Pliego.
Soy de Barrio será un melodrama que protagonizarán Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán. (Con información de Aldo Magallanes)