Tache. Puentes peatonales, señalamientos, teléfonos públicos, paradas del camión, todo con calcas.
En Torreón hay propaganda de los candidatos a gobernador del PRI y del PAN en lugares prohibidos por el código electoral, como lo son los elementos del equipamiento urbano. En distintos puntos de la ciudad se observan sitios con calcomanías de los candidatos Rubén Moreira y Guillermo Anaya.
La normativa
El Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza establece que se debe entender por equipamiento urbano arbotantes, postes de alumbrado públicos, de servicios de telefonía, semáforos, árboles y cualquier otro de naturaleza similar. Esta normativa, en su Artículo 156 señala que: "en todo caso la propaganda no podrá colgarse, pegarse o colocarse en elementos del equipamiento urbano".
En un recorrido realizado por este medio, se encontró se observó una gran cantidad de propaganda de los candidatos en sitios incorrectos. Por ejemplo, Moreira tiene calcomanías de todo tipo en postes del alumbrado público, casetas de telefonía, semáforos, arbotantes, señalamientos, hasta en árboles.
Particularmente en el punto de Paseo de la Rosita y bulevar Revolución se puede observar el bombardeo propaganda incluso en el puente peatonal.
La mayoría es del PRI
Derecho
Sobre la prohibición de actos proselitistas en el Paseo Colón, Carlos Orta, dirigente del PAN, dijo que el Código Electoral está por encima de cualquier reglamento municipal.
Y LA COLÓN