Normatividad. El Municipio estudia modificaciones al Reglamento de Actividades para normar lo relacionado con las expos foráneas; solo se permitirá que se desarrollen no más de cuatro al año.
El Ayuntamiento de Durango estudia los cambios que se realizarán al Reglamento de Desarrollo Económico en el tema de expos foráneas, en donde se contemplan algunas restricciones para la organización de este tipo de eventos de carácter comercial.
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, informó que están en análisis los últimos detalles a la normativa dentro de la cual se contempla que este tipo de actividades no se permitan más de cuatro veces al año.
Además de que en algunos meses no se les otorgue el permiso, como son enero, mayo, agosto y diciembre.
Puntualizó que derivado de algunas reuniones con el comercio establecido, también se determinó que un 40 por ciento de los participantes en las expos sean comerciantes locales y un 60 por ciento de fuera, es decir, se incrementa en un 20 por ciento la instalación de vendedores de Durango.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango
Permisos
No más de cuatro expos foráneas se permitirá que se desarrollen en un año en el municipio de Durango y solo darán permisos en algunos meses.
Acuerdo
Cámaras de comercio en la localidad y comerciantes independientes participan en la discusión de la normativa.