Proyectos. Un grupo de estudiantes rehabilitó el área de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torreón.
Con recursos propios, un grupo de jóvenes estudiantes rehabilitó el área de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torreón.
Daniel Rivera Acevedo, pasante de la Licenciatura en Fisioterapia de la Universidad del Valle de México (UVM), explicó que el grupo de estudiantes que realiza su trabajo social en el Hospital Universitario de Torreón, decidió rehabilitar esta área porque se encontraba en malas condiciones.
Los jóvenes decidieron invertirle dinero propio al área de Fisioterapia para darle una mejor atención a los pacientes.
"No estaba apta para atender a los pacientes y, nosotros que somos la primera generación de licenciados en Fisioterapia de la UVM, decidimos cambiar la imagen de este lugar para mejorar la atención".
Hace tres meses, los estudiantes comenzaron a trabajar en este proyecto. Ayer jueves, directivos del Hospital Universitario de Torreón inauguraron el área de Fisioterapia.
"Este proyecto es de los estudiantes, no es de la universidad. Lo que pasó es que no nos gustaba como estaba el área de Fisioterapia y le invertimos dinero propio".
Los alumnos llevaron pintura, brochas, y también rehabilitaron aparatos en desuso, "en el área de Fisioterapia estamos atendiendo a personas con cualquier tipo de discapacidad y de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores, también rehabilitamos a deportistas, a quienes les aumentamos el rendimiento y los ayudamos a que no se lesionen".
Los alumnos trabajan de ocho de la mañana a ocho de la noche, y al día atienden a un promedio de 20 pacientes. "Contamos con mecanoterapia e hidroterapia, y con aparatos eléctricos y estimulación muscular, además de ultrasonido, Rayos X, Rayos Láser, entre otros".
→ También pusieron la mano de obra.
Fisioterapia del HU
Algunos detalles del área de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torreón:
⇒ Un grupo de jóvenes que realizan su trabajo social en el Hospital Universitario de Torreón decidieron rehabilitar esta área porque se encontraba en malas condiciones.
⇒ Los jóvenes estudiantes invirtieron dinero propio al área de Fisioterapia para darles una mejor atención a los pacientes.
Noticias relacionadas
Siglo Plus