El gobernador de Nuevo León anunció el arranque del operativo "Conago-1" con el cual las entidades federativas trabajarán en conjunto para enfrentar bandas de secuestradores, del robo de vehículos y las que asaltan en carreteras a los pasajeros de autobuses, entre otros delitos.
"Operativo Conago-1 implica que todas las corporaciones policiacas de los estados estarán trabajando de manera intensiva y sincronizada con un solo objetivo", dijo Rodrigo Medina de la Cruz, mandatario del estado.
Mencionó que este operativo estará coordinando acciones del 13 al 20 de este mes para demostrar que los gobernadores pueden actuar en forma sincronizada.
"El propósito es mandarle un mensaje a la ciudadanía que estamos unidos contra la delincuencia y que además de la coordinación con el gobierno federal y municipal, las entidades federativas pueden atacar delitos de alto impacto", agregó Medina.
Destacó que existen bandas criminales que operan en diversas regiones, las cuales se dedican al robo de vehículos, asaltos a pasajeros y al secuestro.
Rodrigo Medina mencionó que para el 20 de junio se analizarán los resultados y se presentará un reporte a la sociedad.
"Veremos cómo se comportan los delincuentes respecto a la acción conjunta de la autoridad", subrayó el mandatario de Nuevo León.
Aseguró que la gente se pregunta qué objeto tiene que los gobernadores se junten y qué les dejan las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Esta es una oferta para que la gente pueda valorar y entender el trabajo conjunto de los gobernadores. Esto demuestra que la Conago está cambiando y pasando a otro nivel de coordinación y trabajo, concluyó Medina.