Obra. Se construyó una barda en la Calzada de los Misterios del Cerro de las Noas para garantizar la seguridad de los fieles.
Todo listo para que los fieles asistan sin riesgo a conocer el Santuario del Cristo de las Noas y a presenciar la escenificación del Vía Crucis el Viernes Santo.
Miguel Riquelme Solís, secretario de Desarrollo Regional, dijo que los trabajos para garantizar la seguridad de los fieles en la obra del Bulevar Laguna que abarca una parte de la Calzada de los Misterios del Cerro de las Noas, ya concluyeron.
El pasado cuatro de abril se informó que, como parte de las obras de la primera etapa del Bulevar Laguna, aproximadamente a la altura de la Quinta Estación del Vía Crucis, se eliminó el muro de contención de la Calzada de los Misterios, y por lo tanto peatones y conductores pasan por este tramo al borde del precipicio.
"Me informan que está lista y el fin de semana ultimaremos detalles para no tener ningún contratiempo, personalmente supervisaré el viernes los avances de la compañía constructora y la Subsecretaría de Obras Públicas, para cerciorarme que no haya ningún riesgo".
El secretario aseguró que en el tramo de la carretera se construyó un cercado para garantizar la seguridad de los peatones que acudan al Vía Crucis.
"Tenemos varios días trabajando en estas adecuaciones y por eso informamos que el camino al Cerro de las Noas está listo", dijo Miguel Riquelme.
Trabajos
Algunos datos sobre la obra en el Cerro de las Noas:
⇒ Los trabajos para garantizar la seguridad de los fieles en la obra del Bulevar Laguna que abarca una parte de la Calzada de los Misterios del Cerro de las Noas, ya concluyeron.
⇒ Los trabajos consistieron en la construcción de una barda de contención.