Dónde está. No se ha hecho, pero ya cuenta con señalización. Es el Metroparque proyectado por el Gobierno del Estado y que por diversos trámites ante Conagua no se concretó en esta administración estatal.
Mientras que hay obras terminadas a las que les falta la señalización, como es el caso de la carretera Antigua a San Pedro, hay otras que todavía no se hacen pero ya cuentan con ésta como el Metroparque en el lecho seco del río Nazas.
Sobre el recién ampliado bulevar Río Nazas se encuentran los señalamientos que indican el Metroparque, obra que en esta administración estatal fue anunciada y quedó sólo en proyecto.
Dentro de la señalética colocada en el bulevar Río Nazas entregado apenas el pasado domingo 15 de mayo, aparece la referencia al parque en un vistoso color azul de fondo, pero el paseo no existe.
A un lado del bulevar sólo está el "malecón" de 10 metros de ancho que servir→ ía para paseantes y un muro de piedra que se colocó en un área de 5 kilómetros, para reforzar el lecho seco contra futuras avenidas extraordinarias y evitar inundaciones. Se construyeron como primera etapa del Metroparque de acuerdo al proyecto conceptual presentado por el Gobierno del Estado.
En el lugar donde se crearía el área verde, actualmente sólo hay basura, escombro, animales muertos y restos de la avenida del río del año pasado que dejó canchas deportivas y vados destruidos.
El Gobierno del Estado de Coahuila oficialmente no ha cancelado la obra y continúa con los trámites ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya que se necesita que esta dependencia federal construya primero un canal de estiaje para avenidas extraordinarias por el lecho seco.
El proyecto presentado consistía en una superficie de 4.5 kilómetros cubiertos de zacate, arboles, espacios jardinados, con lagos artificiales, teatro para presentación de eventos artísticos y culturales, fuentes de sodas, pistas para caminatas y para corredores.
La construcción del Metroparque figura dentro de los 120 compromisos que signó ante notario público el candidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI, Rubén Moreira Valdez.