Rodrigo “Pony’’ Ruiz anunció ayer su decisión de salir de Santos Laguna para jugar en otro equipo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Rodrigo "Pony'' Ruiz tomó la decisión de salir del Santos Laguna, con la intención de buscar acomodo en otro equipo, y en caso de no encontrarlo retirarse, lo anterior fue informado ayer en rueda de prensa por el propio jugador en presencia de Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo del club, quien mencionó que las puertas de la institución están abiertas si desea continuar como jugador activo o en el club.
El dirigente explicó que anteayer se tuvo una larga plática entre el jugador y Alejandro Irarragorri, presidente del club, quien reconoció la participación del "Pony'' Ruiz y su trayectoria en Santos Laguna. Le ratificó que las puertas de la institución estaban abiertas para que continuara en el equipo, sin embargo, el jugador se mantuvo firme en su decisión.
Rodrigo Ruiz puntualizó que sale de Santos Laguna para buscar la posibilidad de jugar en otro equipo y tener una mayor participación.
"Tomo la decisión quizá muy poco comprensible para la gente, para la afición, pero la verdad no me sentía a gusto en la posición que estaba, no por el hecho de ser suplente, porque eso te va a pasar a lo largo de la carrera, no vas a estar allá arriba siempre, pero la verdad no me sentía bien por lo que estaba haciendo, a veces no muy considerado, entonces si me tengo que retirar así, pues ya está, si me toca ir a jugar a otro lado, qué bueno, como dije, es una moneda al aire y no sé qué va a pasar", dijo textualmente.
Comentó que es una decisión tomada hace tiempo, muy difícil, la pensó bien, pero llegó al punto de salir y lo hace con mucha tristeza, pero pudieron más las ganas de seguir jugando, de hacer lo que ha hecho toda la vida.
Añadió que fue un año muy complicado, por la poca participación que tuvo, y quizá la próxima temporada no va ser mucha, por ello tomó la decisión de salir de Santos Laguna.
Está consciente de que al tomar esta decisión su carrera está en riesgo, pues en caso que no pueda darse el arreglo con otro club, el Clausura 2011 podría ser su último torneo.
"No es fácil para mí alejarme de esta manera, y aquí el único responsable de la decisión que se toma soy yo. Quizás sea una mala decisión, pero es mucho más fuerte mi deseo de jugar y de sentirme un aporte más", concluyó.