Siente que todavía puede aportar mucho al futbol, aunque su deseo es retirarse jugando a buen nivel en el máximo circuito del balompié azteca.
Semanas atrás anunció su retiro. Pero Rodrigo "Pony" Ruiz dejó entrever que la decisión de colgar los botines no está del todo tomada, por lo que en mayo sabrá su futuro inmediato.
"Me siento apto para seguir jugando, cuando lo anuncié (retiro) lo hice pensando en que si seguía en Santos mi participación iba a ser escasa igual como el torneo anterior, por eso decidí anunciarlo, pero tampoco dejo las puertas cerradas".
El chileno naturalizado mexicano se dijo en óptimas condiciones físicas y futbolísticas para continuar dándole lata a los defensas rivales, sin desechar la idea que si algún equipo le ofrece seguir, se mostraría encantado.
"Físicamente estoy bien, lo de mi retiro no pasa porque me cueste o esté desgastado. Pero estoy tranquilo, igual que el torneo anterior, esperando (jugar) y nada más", dijo de manera franca el desequilibrante delantero.
Confesó que antes de arrancar el torneo Clausura 2011 anunció públicamente su retiro, pero no significa que lo haga al terminar la campaña, ya que dependerá mucho de lo que suceda en mayo, ya que aspira a estar con los Guerreros en otra final y ahora sí ganarla.
"Ya después veré lo que pueda pasar, las opciones que pueda tener si es que se presentan. Es complicado asimilar ya no jugar más porque llevas tanto tiempo entrenando diariamente, y que esa situación finalice de un día a otro, por supuesto que es un golpe anímico grande, todavía no me toca vivirlo pero me lo imagino".
Cuando llegue el momento de retirarse podrá decir qué tan doloroso es, pero empieza a prepararse porque sabe que el tiempo en la cancha ya es menor.
"Sumar en el equipo es lo único que me queda aportar en el futbol. Estoy jugando poco y no me gustaría seguir así en Santos Laguna y sin jugar".
Dejó en claro que no puede planificarse un retiro del futbol de la noche a la mañana pero le gustaría hacerlo teniendo una participación mayor en la cancha, siendo protagonista.
"Uno a veces piensa las cosas pero no las puedes disponer, hay que ver qué pasa, igual que el tiempo corra".
Con los pies en la tierra
Sabe lo que quiere en la recta final de su carrera.
n Del retiro de Jared Borgetti, opinó que se aleja un jugador que fue importante y se resiente en la cancha.
n Al ser parte de su trayectoria, la ausencia se nota más, aunque le hubiera gustado que se retirara en la cancha.
n Le gustaría ser parte del Estadio Corona como un Guerrero de Honor, ser de la historia, un orgullo.
n No puede hablar de él porque no le gusta hacerlo. Dijo que lo que hizo y consiguió Jared es imposible de igualar.