Juntos. La CFE y Profeco anunciaron el subsidio.
Arrancó en La Laguna el subsidio de verano que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los usuarios domésticos debido a que la región entra en la temporada donde se registran las temperaturas más altas. Durante los próximos seis meses, el descuento se amplía de 350 a 900 kilowatts al bimestre.
No se exceda
José Luis Carmona, gerente comercial de la CFE, dijo que de abril a septiembre aplica este subsidio en la tarifa 1C, misma que abarca a 180 mil servicios en Torreón.
Señaló que el consumo promedio de los usuarios domésticos en esta región durante el verano es de 450 kilowatts/hora al bimestre, sin embargo, indicó que esto se incrementa considerablemente según el uso que se haga de equipos de refrigeración y minisplits.
Al respecto, Carlos de Lara, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, llamó a la ciudadanía a no excederse de este rango, para que sus recibos no aumenten y puedan aprovechar adecuadamente el subsidio.
Explicó que las quejas por recibos muy altos por parte de la CFE ya no son de las más comunes en la Profeco, sólo se han presentado 4 en este año.
La CFE también informó que este domingo 3 de abril arranca el Horario de Verano, por lo que hoy por la noche se debe adelantar una hora el reloj.
LO DIJO
"El subsidio cubre hasta 900 kw/h con un precio aproximado de 75 centavos".
José Luis Carmona
Gerente comercial de CFE