Tiburones Rojos del Veracruz fue desafiliado de la Femexfut por incumplir con sus obligaciones económicas, se informó ayer. Por adeudos, FMF desafilia a Veracruz
México, DF. - El club Tiburones Rojos del Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por incumplir con sus obligaciones económicas, informó ayer el organismo rector del balompié azteca.
A través de un comunicado, señaló que la Asamblea General Ordinaria sesionó y analizó la situación que guarda Representaciones Soha, Inc., S.A. de C.V. (Club Veracruz y/o Club Tiburones Rojos de Veracruz).
Apuntó que dicha persona moral integraba la Liga de Ascenso de la FMF y su desafiliación se tomó por unanimidad, con la facultad que le otorgan los artículos 17, 25 y demás relativos y aplicables del Estatuto de la FMF.
Por lo anterior, agrega el documento, se revocó el Certificado de Afiliación y en consecuencia se desafilió a dicha persona moral, por dejar de cumplir con sus obligaciones económicas para con la FMF y sus respectivos afiliados.
Aunque las cifras no son oficiales, se considera que los adeudos que tiene el club ascienden a 40 millones de pesos.
La desafiliación de los escualos es la segunda en los últimos meses para un equipo profesional; en diciembre de 2010, Guerreros de Hermosillo quedó eliminado para jugar el torneo subsecuente, debido a los adeudos que tenían con su plantel y con la Federación.