Aumenta. Hay más denuncias de robo de vehículos y por eso se creó otra Agencia Especializada más en la Vicefiscalía.
Ante el exagerado incremento de robo de vehículos, la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango ha creado la segunda Agencia Investigadora del Ministerio Público para recibir sólo denuncias de este tipo de delito.
La titular de la Vicefiscalía, Sandra A. Vázquez Parra, menciona que sólo había una Agencia para Robo de Vehículos, pero debido a las cargas de trabajo, se decidió abrir otra mesa, en tanto que de las cuatro Agencias Investigadoras de Homicidios se redujo a tres, toda vez que hay menos trabajo.
En los primeros 15 días de agosto, se recibieron 130 denuncias de robo de vehículos, de los cuales 40 fueron por medio de la violencia.
En la mayoría de las denuncias de robo con violencia, los afectados mencionan que el delito lo sufrieron por la mañana muy temprano.
"Estamos haciendo algunos cambios buscando mejorar la atención a la ciudadanía y en las Agencias Receptoras de Denuncias se nombró a un coordinador para hacer más eficiente la labor", explica.
Por otro lado, las Agencias Investigadoras de Homicidios se reubicarán en las instalaciones del nuevo edificio del Semefo y el espacio que dejen será ocupados por las Agencias Receptoras de Denuncias, para mayor comodidad de las personas.