Foto: CLAUDIA LANDEROS
Con apenas 4 años de edad Miguelito Alcázar Cázares ha tenido que padecer un calvario. Su historia es dolorosa, pero gracias a sus padres esto ha sido mucho más fácil porque siempre tuvieron optimismo y han luchado para sacarlo adelante.
Él fue uno de los primeros niños que inauguraron el CRIT de Gómez palacio, sus padres Gabriela y Leopoldo estuvieron a punto de cambiar de residencia a Chihuahua para poder inscribirlo en aquel Estado al programa de rehabilitación, pero afortunadamente para ellos, se abrió esta nueva oportunidad de vida para su pequeño.
Miguelito no nació discapacitado, fue un bebé prematuro que por ello tuvo que permanecer en la incubadora del Hospital Infantil de Torreón, pero tanto él como otros 2 niños contrajeron una infección que tardaron 3 meses en detectarle, los demás niños fallecieron de paros respiratorios, pero Miguelito sobrevivió a 5 y a 3 broncoaspiraciones debido a su mal.
Por la falta de oxigenación en el cerebro, los médicos señalaron a sus padres que las secuelas serían la parálisis cerebral y retinopatías del prematuro. Gaby y Leo aseguran que es increíble el cambio y progreso en su niño. Afirman que no descansarán hasta verlo ser independiente.
Festejan aniversario
Hace un año inició operaciones el Centro de Rehabilitación Integral Teletón. El 14 de enero del 2010, comenzó a trabajar este lugar con pequeños de capacidades diferentes, con un equipo médico profesional y voluntarios, que han unido esfuerzos para lograr dibujar miles de sonrisas y ya suman mil 77 los niños atendidos.
LO DIJO
"Es un gran apoyo para nosotros y es increíble ver cómo ha mejorado Miguelito"
Gabriela Cázares
Madre de Miguelito