Continúan. Los aumentos en los materiales para la construcción no se detienen. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Héctor González Ramírez, reconoció que las obras que ejecutan se han encarecido entre un cinco y un ocho por ciento en lo que va del año, debido a las alzas que han registrado los combustibles y, por ende, los fletes.
"Ha habido incremento en el costo de los materiales, más que nada, por los fletes y acarreos por incrementos en el combustible que impactan en el incremento de los materiales", manifestó.
Reconoció que esta situación, en consecuencia, los ha orillado a subir el costo de las obras. "Este año debe ser entre un cinco y un ocho por ciento lo que se han incrementado", expuso.
Hasta el momento, este aumento es menor al registrado el año pasado; sin embargo, se prevé que, dado que los combustibles van a seguir subiendo, también sea esta la tendencia para los materiales de construcción y las obras.
Descartó que, ante ello, se esté contemplando la suspensión o cancelación de proyectos.
Finalmente, refirió que, durante su periodo, se buscará el fortalecimiento de la Cámara y concretar proyectos como la organización de una Expo Verde y el de México Emprende, que es la construcción de un edificio con salas de capacitación y exposiciones ubicado en las mismas oficinas de la Canacintra, donde hay más de cinco mil metros de terreno.
Aumentos
El costo de las obras se ha incrementado entre un cinco y un ocho por ciento debido a los aumentos en los combustibles y fletes.
Seguirán
Aunque se prevé que los aumentos seguirán, no se contempla suspensión o cancelación de proyectos: Presidente de Canacintra.