Debido a las altas temperaturas, la demanda de agua potable rompió el récord histórico en Ciudad Lerdo en los últimos días.
Debido a las altas temperaturas, la demanda de agua potable rompió el récord histórico en Ciudad Lerdo en los últimos días, pues de 520 litros por segundo se incrementó hasta los 580 y se espera que se eleve a los 600 litros por segundo en los próximos días, según reportó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal).
El titular, Gerardo de la Torre Monarres informó que la demanda se podrá cubrir sin problema alguno, ya que el nivel de extracción que se tiene es de 650 litros por segundo poniendo en marcha los 11 pozos abastecedores con los que cuenta el Municipio para dar servicio a la zona urbana y algunas comunidades.
Actualmente se atiende la demanda con 10 de los pozos existentes. “Es una demanda que no tiene precedente, anteriormente la máxima que se tenía registrada era de 550 litros por segundo, ahora esperamos hasta los 600”, explicó el funcionario municipal.