Tecnología.-En unos días terminará la instalación del sistema de video-vigilancia en la ciudad a través de varias decenas de cámaras.
Con recursos del Subsemun, la próxima semana concluyen los trabajos para reforzar el sistema de video-vigilancia de la ciudad que tiene además avistamiento nocturno.
Se cubrirán así los 12 puntos considerados "focos rojos'', respecto a la necesidad de mantenerlos monitoreados constantemente.
Se invirtieron en este rubro 6 millones de pesos. Fueron 4.5 el año pasado y 1.5 de este, según el director Municipal del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios, Subsemun, Alberto Adame Martínez.
También ya están operando la totalidad de los lectores de placas vehiculares que se alimentan de una base de datos conectada al programa Plataforma México. Se adquirieron cinco con dinero de 2010 y otra cantidad igual este año.
Con el sistema de cámaras se pretende reforzar precisamente la vigilancia en la ciudad como una herramienta de apoyo en la prevención del delito y está operada directamente por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y con personal capacitado para el manejo de los equipos.
La instalación de este sistema de video-vigilancia, apoyado además por sensores, comenzó el año pasado y está a días de concluir.
En esta misma tarea de prevención y de reforzamiento de los esquemas de control, la corporación policiaca tiene en activo el equipo Kardex, que entró en funcionamiento hace dos meses.
Consiste en un mecanismo de revisión de iris, voz y huella digital. "Se utiliza para el control de los elementos policiacos y dentro de las tareas de capacitación que están recibiendo'', dice Adame Martínez. La capacitación de los elementos policiacos figura en el rubro de prevención.
MDP
Se invierten en sistema de video-vigilancia en la ciudad.
Tecnología
Para prevención del delito:
⇒ En unos días termina la colocación del sistema de video-vigilancia en Torreón.
⇒ Se utiliza tecnología de punta y sensores para monitorear.
Tecnología.-En unos días terminará la instalación del sistema de video-vigilancia en la ciudad a través de varias decenas de cámaras.