Tesorería. El tesorero aseguró que él no ayudó a su hermano a ingresar a la Administración Municipal, pues en ese tiempo no era funcionario. No obstante su hijo sí entró en la actual Administración.
Gerardo Chibli Navarro y Miguel Chibli Campos, hermano e hijo del tesorero municipal, Miguel Chibli Navarro, son empleados municipales.
Gerardo Chibli Navarro, ingresó el 11 de septiembre de 2007 y actualmente se desempeña como coordinador de Programas y Proyectos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y gana 12 mil pesos mensuales.
En 2007 el tesorero no tenía ningún cargo: "Mi hermano trabaja aquí desde la Administración anterior y no tengo absolutamente nada qué ver, él entró a Seguridad Pública y en esta Administración se le pasó a Desarrollo Económico", dijo.
No obstante el hijo del responsable de las finanzas del Ayuntamiento, Miguel Chibli Campos, sí ingresó en la presente Administración el 17 de enero del 2011 en el puesto de inspector de Ejecución Fiscal y gana 10 mil pesos.
"Yo necesitaba una persona de mi confianza para que me ayudara, él lo hace regularmente después de terminar con su labor en Ejecución Fiscal", justificó Chibli.
¿Nepotismo?, "si quiere verlo de esa manera no tengo nada qué decir, yo no ando con mentiras...", dijo el funcionario, quien especificó que no es el responsable de la nómina y que el Departamento de Recursos Humanos depende de la Oficialía Mayor.
EL SIGLO DE TORREÓN / Diana González