Dieciséis agentes de Tránsito fueron dados de baja por el gobierno municipal por actos de corrupción y abuso de autoridad, informó la vocera de la corporación vial, Nora Sevilla.
Hace apenas dos semanas fueron despedidos 100 policías municipales porque reprobaron los exámenes de confianza, por lo que suman 116 los elementos de las corporaciones locales de seguridad los que han causado baja durante la administración que encabeza Héctor Murguía Lardizábal, quién inició su gestión el pasado 10 de octubre.
La vocera de Tránsito indicó que la medida se tomó principalmente por actos de corrupción y abuso de autoridad, según se determinó en el proceso llevado a cabo por personal de la corporación y de asuntos internos del municipio.
Indicó que estos elementos no podrán volver a trabajar en corporaciones de seguridad en el país y que se mantendrá cero tolerancia en casos de mal comportamiento de los agentes.
Manifestó que en breve se realizarán exámenes de confianza a los agentes de tránsito y expresó que en este momento hay 15 elementos que están bajo proceso de investigación por denuncias ciudadanas.