Puntos. Haber logrado acuerdos con los sindicatos de la Universidad Juárez fue uno de los logros más representativos para la Secretaría del Trabajo. EL SIGLO DE DURANGO
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estima que durante los primeros diez días de marzo se disipará la posibilidad de huelga, tras los acuerdos logrados entre colectivos y patrones.
Arturo Yáñez Cuellar, titular de la mencionada dependencia estatal, señaló que las negociaciones en lo general, llevan un avance del 95 por ciento.
De los sindicatos más significativos que aún están pendientes de firmar contrato colectivo, están: los gasolineros, panaderos y el Conalep de Gómez Palacio.
Es de recordar que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje recibió 340 emplazamientos en Gómez Palacio, mientras que en la ciudad de Durango fueron 300.
De ahí que se ha logrado dar ya un avance considerable a las negociaciones, incluso, con los sindicatos que aún están pendientes por firmar, ya se llegó a acuerdos, prácticamente solo faltaría "sellarlos".
BUEN COMIENZO
En un inicio de año en el cual llegan empresas nuevas a Durango y otras más anuncian la ampliación de su plantilla laboral, el hecho de llegar a ocho años sin huelga, les representa un incentivo a continuar la inversión.
Y es que el hecho de que en Durango no existan conflictos en este tema, da certidumbre a la industria, mientras que para el obrero representa, la conservación de su empleo.
Avance
Pendiente
Inicio