Foto: LA I
La vice fiscal de la zona 1, aseguró que espera instrucciones del fiscal general del Estado, para iniciar con actividades en el nuevo edificio del Semefo.
Puras largas
La polémica que ha creado la falta de atención del Gobierno del Estado de Durango, en cuestión de procuración de justicia en La Laguna, deja en entredicho la capacidad de las autoridades.
Desde principios del mes de abril terminó la construcción del edificio, a pesar de que en un principio se estipuló que estaría listo en febrero.
Como no fue terminado en tiempo y forma, las autoridades pidieron una prórroga a la ciudadanía para hacer la entrega del edificio, pero los olores que se expiden del actual Semefo son insoportables y la gente ya quiere una solución al problema.
Sandra Angélica Vázquez Parra, vice fiscal, explicó que ya pidió la autorización de sus jefes para dar arranque a las actividades en el nuevo Semefo y así poder brindar un mejor servicio a las personas que acuden a realizar algún trámite.
De igual manera dijo que espera que la semana que entra sean designados los tres ministerios públicos que faltan en mesas especializadas en homicidios y delitos sexuales.
20
MILLONES De pesos costó la construcción del nuevo Semefo, pero aún sigue sin ser 'útil'.Insalubre
Desde que fue inaugurado el edificio de la entonces Subprocuraduría de Justicia, el anfiteatro quedó dividido sólo por una puerta de madera del resto de las oficinas, lo que significa un foco de infección.