Héctor Reynoso festeja su gol con las Chivas. Por fin ganan las Chivas en el torneo
Al exhibir un buen futbol, el Guadalajara logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, al vencer 2-0 al Atlante, en partido de la fecha cinco jugado en el estadio Jalisco.
En un buen cierre de partido, las anotaciones de Chivas fueron de Patricio Araujo al minuto 87 y de Héctor Reynoso al 90 por la vía del penalti, que le dan un respiro a su técnico sobre el que pesaba un ultimátum.
El triunfo le permite al conjunto tapatío llegar a seis puntos en el Grupo Uno, mientras que Potros de Hierro se quedó con las mismas unidades pero en el sector Dos.
Con la cancha en mal estado, el cuadro local intentó asentarse en la superficie natural y parecía que le daría buenos resultados, pues empezó a tener llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, sobre todo por izquierda.
Por ese costado, Chivas intentó hacer daño con los arribos de Alberto Medina, quien desbordó en varias ocasiones pero sus centros eran bien rechazados por la zaga visitante que se plantó bien atrás.
Los dirigidos por José Luis Real buscaron el gol con centros y tiros lejanos, pero Atlante se afianzó en el terreno y lo más peligroso se dio al minuto 26 en un tiro libre del venezolano Giancarlo Maldonado que impactó el travesaño de Luis Michel.
Ambos conjuntos se neutralizaron y a pesar de que Real inició con Adolfo Bautista, éste tuvo muy poco el balón en los pies y no pudo crear nada.