Chiapas finalmente se reencontró con la victoria al cortar de tajo el paso de Guadalajara, al que derrotó 1-0, en entretenido partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2011, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
La única anotación del encuentro fue obra de Julio Frías, al minuto ocho. Con este resultado, los sureños llegaron a siete puntos en el último sitio del Grupo Tres, en tanto que los tapatíos se quedaron con diez en el primer sector.
En su peor momento, cuando el proyecto de José Guadalupe Cruz parecía acercarse a su fin, apareció un jugador que tiene bien grabada la portería de Guadalajara, y de la mano del "Maleno" Frías, Jaguares terminó con esa racha de cinco derrotas en fila.
A los locales poco les importó la mejoría que había mostrado el "Rebaño Sagrado", sabían que la única opción era ganar y eso fue lo que buscaron desde el silbatazo inicial, no con mucha claridad pero sí actitud, y les bastó generar una acción para terminar con el cero en la pizarra.
Apenas corría el minuto ocho cuando Édgar Andrade filtró un pase picado para el movimiento de Julio Frías, quien le ganó la espalda a la zaga visitante para "plantarse" frente a la meta y vencer a Víctor Hugo Hernández.
Esta anotación en vez de ayudar al partido lo perjudicó, ya que Chiapas ya no pudo pisar con mucha fuerza el área rival y los jaliscienses no tuvieron capacidad de respuesta, al menos en el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Frías siguió siendo el referente del ataque "felino" y bien pudo haber asegurado la victoria, sin embargo, el guardameta visitante se convirtió en la figura al tapar dos disparos a bocajarro.
El primero de ellos en un centro por derecha de Christian Valdez al área, donde a Frías, de manera increíble, se le escapó entre las piernas el esférico que le quedó al uruguayo Jorge Rodríguez, quien no hizo un buen contacto y Hernández aprovechó para tapar, al 48.
Y el segundo luego que Frías, dentro del área, ganó la posición para sacar una media vuelta que no acabó en el fondo de las redes gracias al excelente achique del portero de Chivas, al minuto 66.
A diez minutos del final, la situación se le complicó mucho a los de casa, ya que se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Luis Salazar, quien apenas tenía un minuto en la cancha.