Termina espera. La tan esperada obra de repavimentación de la carrera a El Huarache, inició hace poco más de una semana.
Después de años de espera, por fin inició la repavimentación de la carretera a Nazareno frente a la comunidad de El Huarache, vía que se encontraba en pésimas condiciones por los innumerables baches que aparecieron a lo largo de más de un kilómetro. La obra está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los trabajos iniciaron hace más de una semana, motivo por lo que la circulación en este punto de la ciudad es lenta, ya que se trabaja por tramos, por lo que es necesario cerrar al paso uno de los carriles.
Durante años, los vecinos no sólo de la comunidad de El Huarache, sino de otras más alejadas como La Carpa, Villa Nazareno y Nazareno, esperaron la reparación de este camino que deben recorrer a diario.
Hasta el mes de marzo, la SCT sólo se dedicó a "parchar" los enormes baches que fueron apareciendo ante la falta de mantenimiento y el circular de pesadas unidades.
RECUENTO
Fue en la Administración 2004- 2007 cuando el entonces regidor Raúl Hernández luchó por la reparación total de este tramo carretero, sin embargo nunca obtuvo una respuesta favorable.
Para el siguiente trienio, fue el turno del regidor Javier Solís, originario de la comunidad de Nazareno, quien solicitó la pavimentación pero tampoco obtuvo éxito.
En la actual, fue Guadalupe Martínez, regidora, quien solicitó vía Obras Públicas, atender este tramo. La respuesta por parte de la dependencia fue que se solicitaría el apoyo de la SCT.
El siglo de torreón / G. Miranda