Foto: GUADALUPE MIRANDA
Tras obtener la condonación de multas y recargos, el Municipio realizará un primer pago ante el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), del adeudo heredado por la pasada Administración Municipal por 600 mil pesos, según información del tesorero, Juan Francisco Morales Luna.
El pago
Las multas y recargos ascendían a los 170 mil pesos, cantidad que fue perdonada por la institución, luego de que se solicitara ante la dirección general en la Ciudad de México.
Morales, explicó que el adeudo se pagará en tres parcialidades; la primera de ellas será por 250 mil pesos. Según el tesorero una vez que se realice el primer pago, la institución financiera liberará el crédito a los empleados.
Antecedentes
La gestión encabezada por Rosario Castro y Antonio Olivas dejó un adeudo por 900 mil pesos, aún cuando a los empleados se les rebajó de su nómina el pago correspondiente, pero no se reportó.
Fue la gestión de Carlos Aguilera y Gerardo de la Torre, quien saldó este compromiso a inicios de 2010. Sin embargo, también dejó un pasivo similar, la cual se redujo.
Tiempo
La espera para los cientos de trabajadores que laboran para el Ayuntamiento podría terminar, luego de que éstos no pudieron gozar del crédito durante la temporada navideña.