Homicidio en grado de tentativa, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, son los delitos por los que fueron enviados al Cereso, tres sujetos detenidos por agentes de la Policía Federal, en el marco del operativo "Sellamiento Nazas".
LOS DETENIDOS La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila informó que el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juez Federal la averiguación previa AP/PGR/COAH/TORR/AG11-1/91/2011 contra Óscar Valdés Mejía, Óscar Pérez Violante y Carlos Manuel Gallegos Cháirez.
SELLAMIENTO NAZAS
Fueron elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 33 Batallón de Infantería y elementos de la Policía Federal efectuaron un servicio de inspección, seguridad, verificación y prevención del delito en el marco del "Sellamiento Nazas", en las instalaciones de la Casa del Cerro, luego de una denuncia ciudadana en la que se alertaba que tres sujetos armados viajaban en una camioneta pick-up que acababan de robar con lujo de violencia una motocicleta sobre la avenida Gustavo A. Madero en la colonia Nuevo México.
En el lugar las autoridades interceptaron el vehículo, cuyos tripulantes agredieron con armas de fuego a los castrenses y a los policías.
Sobre esta acción, por su parte, en la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró conocer que un agente de la Policía Federal resultó herido de bala y está fuera de peligro.
Los detenidos tenían en su poder dos pistolas calibre 38 especial y una subametralladora 9mm y demás tiros hábiles.
En consecuencia, los detenidos, armas, cartuchos y automotor fueron puestos a disposición del fiscal de la Federación, quien procedió a integrar la indagatoria y ejerció la acción penal respectiva.