Revisión. Ayuntamiento revisará tabulador y dará información a los policías sobre su aumento salarial.
Ante a la inconformidad de elementos de la Policía Municipal por la variación en las cifras de los retroactivos, esta semana el municipio hará una revisión del tabulador para asegurarse de que no haya 'errores' y de que el pago que reciben corresponda a la responsabilidad que desempeñan.
HARÁN 'AJUSTES' El sábado los elementos de la Policía Municipal recibieron el retroactivo del 'aumento salarial' correspondiente al mes de agosto. Policías dijeron que las cifras variaron entre uno y otro, lo que les generó malestar y desconcierto.
Rodolfo López, tesorero municipal, informó que el municipio no va a pasar por alto las 'inquietudes' de los policías y, además de hacerse una revisión, se les va a informar sobre la integración de su salario.
"Vamos a informarles debidamente como está conformado su salario y a revisar con los mandos de la Policía la integración del tabulador, si encontramos variaciones que tengan que ver con la categoría, es decir que no correspondan a la responsabilidad, se va a hacer los ajustes", dijo.
El tesoreró no descartó que existan elementos que reciban cantidades incorrectas, sin embargo explicó que posiblemente la variación obedezca a las deducciones que se les hace a cada uno.
"Tienen apreciaciones parciales, ellos reciben un salario y hay deducciones que en cada caso son diferentes, pero lo que queremos es que estén enterados de cómo está integrado su salario y que no hay una mala intención".
Por su parte, elementos señalaron que ni el aumento, ni la forma en la que se les otorgó fue la que les habían prometido, lo que desde un principio les causó malestar y desconfianza.