Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Por inseguridad, no llegan recibos a casas

DEJAN CFE Y SIMAS DE MANDAR PERSONAL A COLONIAS PELIGROSAS

Sectores peligrosos. Debido a la inseguridad, a miles de viviendas ya no llegan los recibos de luz y agua, sobre todo en las ubicadas en el sector poniente.

Sectores peligrosos. Debido a la inseguridad, a miles de viviendas ya no llegan los recibos de luz y agua, sobre todo en las ubicadas en el sector poniente.

YOLANDA RÍOS Y FABIOLA PCANEDO

A las viviendas de los sectores con alta incidencia delictiva ya no llegan los recibos de agua y electricidad. Desde diciembre del año pasado los lecturistas dejaron de ir a estos domicilios debido a la inseguridad.

Ciudadanos de diversas colonias del sector poniente señalaron que debido a esta situación algunas personas han dejado de pagar los servicios, sin que ello sea motivo de cortes, pues ni el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ingresa a estos sectores.

Guillermo Covarrubias, director de Atención Ciudadana en Torreón, señaló que el Simas se vio en la necesidad de hacer acuerdos con algunos ciudadanos para que acudan a recoger los recibos a la dependencia y en algunos casos, los colonos se ponían de acuerdo con el personal para que se les entregaran los recibos en algún punto cercano al sector, y así evitar este tipo de problemas.

"En su momento hubo complicación, pero ha habido acuerdos con los ciudadanos de cómo hacerles llegar sus recibos y hemos estado resolviendo estos problemas, al grado que no se nos ha generado un problema como tal", manifestó.

Covarrubias dijo que esta situación se agudizó a principios de 2011 en el sector que abarca las colonias Zacatecas, Francisco I. Madero, y lo referente al Cerro de las Noas.

"La idea es que todos los domicilios tengan estos recibos", comentó.

Por su parte, Jesús Campos, gerente general del Simas, reconoció que esta situación le está "pegando" financieramente a la empresa ya que ha perdido de enero a la fecha, alrededor de 3 millones de pesos.

Son aproximadamente 10 mil tomas las que están en condiciones irregulares, pero de éstas, 5 mil 500 usuarios pagan directamente en la empresa abastecedora. El Simas no puede tampoco enviar a los lecturistas.

No sólo para los repartidores de los recibos por consumo de agua se ha vuelto un peligro recorrer varios sectores de las colonias, sobre todo de la parte alta del Cerro de la Cruz, sino también para el personal técnico que tiene necesidad de revisar la operación de los pozos de agua, sobre todo en lo que respecta a la colocación de cloradores, dijo el gerente general.

Si bien no es una situación generalizada, señaló que el Simas se enfrenta a este nuevo problema para bajar los elevados índices de cartera vencida en que se encuentra.

Jesús Campos comentóque "estamos analizando otros esquemas para el reparto de los recibos y que bien pudiera ser la selección de algunos domicilios particulares con gente que conozcan los habitantes de los sectores para que acudan ahí a recoger sus recibos por consumo".

El siglo de torreón / Archivo

Delincuencia pega también al Simas

Recibos de agua no llegan a viviendas ubicadas en sectores inseguros.

⇒ Se trata principalmente de las casas ubicadas en el sector poniente.

⇒ Debido a esto, la empresa ha dejado de percibir 3 mdp de enero a la fecha.

⇒ Son alrededor de 10 mil las tomas que están situación irregular.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sectores peligrosos. Debido a la inseguridad, a miles de viviendas ya no llegan los recibos de luz y agua, sobre todo en las ubicadas en el sector poniente.

Clasificados

ID: 636133

elsiglo.mx