Inseguridad.- Comerciantes del Centro se quejan de que ya se resienten otra vez los negativos efectos de la inseguridad. Desde el pasado fin de semana registraron una baja en la afluencia de clientes al sector. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
De nueva cuenta el sector Centro de la ciudad y el Mercado Alianza se quedan solos. La inseguridad, derivada de los hechos violentos registrados en los últimos días ahuyentó a la gente y hay preocupación en el comercio en general de la ciudad, dice Félix Pérez Murillo presidente de la Canacoto.
Señala que por lo que hace a los bares y restaurantes de la ciudad, no deben cerrar. "Sólo mantenerse alerta y atentos a la información que proporcionen las autoridades municipales que se comprometieron a hacerlo".
Dice que no debe haber toque de queda. "Nosotros pensamos que lo mejor es que los ciudadanos sigan haciendo sus actividades normales aunque con las precauciones del caso".
Esperan que a raíz de lo sucedido, realmente la vigilancia y el patrullaje policiaco "se apriete" en toda la ciudad de manera que la gente tenga confianza.
SE QUEJAN COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO
Comerciantes del Centro Histórico esperan que las autoridades municipales cumplan su promesa de ampliar el operativo 'Sellamiento Nazas' hasta la zona de la Casa del Cerro.
Señalan que aunque no están dentro del sector Alianza, "hasta acá nos perjudica".
Los negocios enclavados en los alrededores de la Plaza de Armas y de la Múzquiz a la Colón, son los que más se han visto perjudicados, aseguran.
Apenas en diciembre y tras un operativo policiaco asignado especialmente para brindarles seguridad a comerciantes y empleados, reportaron un repunte importante.
Ahora, indican que la inseguridad se ha visto reflejada en una baja en sus ventas a partir del sábado y domingos pasados que para ellos son los "días fuertes'' de la semana. Consideran que lo únicoque los ayuda es más patrullaje policiaco.
Inseguridad
Comerciantes del Centro se sienten preocupados.
⇒ Piden más vigilancia policiaca.
⇒ Resienten los efectos de las balaceras.
⇒ Consideran que se le da mala imagen al Centro aunque los hechos violentos pasen en la Alianza.
⇒ Ya tuvieron bajas ventas el pasado fin de semana.
⇒ Esperan que se concrete la ampliación del operativo "Sellamiento Nazas'' hasta el rumbo del mercado Alianza por la Casa del Cerro.
⇒ No cerrarán los fines de semana.