Indemnizaciones. Autoridades municipales aseguran que no se puede comparar la nómina de enero 2010 con la de enero 2011 en razón de lo que se ha tenido que pagar de indemnizaciones a ex trabajadores.
Las liquidaciones de trabajadores de la anterior administración que se siguen cubriendo todavía en el presente año, es la causa por la que la nómina municipal se incrementó de enero de 2010 a 2011, dice Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos.
Comenta que la síndica de vigilancia del PAN, Natalia Virgil, "dice mentira tras mentira, porque ahora busca ocupar el lugar de Rodolfo Walss (ex regidor) en los medios de comunicación con versiones acusatorias contra la administración municipal y un día será una cosa y después será otra".
Y cuestiona a Virgil Orona que: "a ver, ¿cómo no dice que a raíz de que desde el año pasado y éste no hemos dado aumento de sueldo a trabajadores de confianza, logramos ahorros en la nómina de casi 800 mil pesos al mes que al año nos reflejarán 10 millones de pesos?".
Herrera dice que nadie cuestiona la capacidad financiera y administrativa de la segunda síndica, "pero -opina- sería positivo que sus conocimientos los aplicara no para golpear, aunque su interés más que ciudadano es partidista".
Como El Siglo de Torreón informó ayer, Natalia Virgil declaró que en su primer año la administración del alcalde priista Eduardo Olmos, elevó en 12 millones de pesos el gasto en sueldos de empleados municipales.
De acuerdo al análisis de las cuentas públicas que hizo la síndica panista, en enero de 2010 el Municipio pagó 27.6 millones de pesos en sueldos y para enero de este año la cantidad se había elevado a 39.7 millones de pesos, un 43 por ciento de aumento.
Virgil ha dicho que "el Municipio está en bancarrota, que está en riesgo la obra pública y los programas sociales. Pero no informa de la positiva respuesta de parte de la ciudadan→ ía en el pago del Impuesto Predial en enero y febrero de este año".
XAVIER HERRERA A.
Director de Servicios Administrativos
Demandas laborales
Se siguen pagando.
⇒ Aseguran que entre las heredadas y las promovidas por ex panistas se ha gastado ya alrededor de 40 millones de pesos.
⇒ Ya se tiene fondo especial para liquidar.