Esperan. El Ayuntamiento depositó 14 millones de pesos para el desnivel del Sacramento, pero la obra no ha iniciado.
El Gobierno del Estado de Durango no ha definido si regresará al Ayuntamiento los 14 millones de pesos que este último depositó en arcas estatales desde la pasada Administración Municipal para la obra del Paso Inferior Vehicular del canal del Sacramento.
Y es que la obra no inició en 2009 -cuando fue anunciada- ni en 2010, y tampoco fue incluida en el programa de obras de este 2011.
Esta obra, que fue asignada a una constructora en 2009, año donde el ex gobernador Ismael Hernández Deras presidió la ceremonia de arranque de la misma a un costado del Sacramento, pero la obra no inició.
La obra del desnivel del Sacramento costaría originalmente 40 millones de pesos, luego subió a 56 millones de pesos por las complicaciones técnicas que estaban a revisión de la Comisión Nacional del Agua.
Originalmente la inversión sería a partes iguales de la Federación, Estado, Municipio y Ferromex, pero a la fecha la obra no ha iniciado.
No obstante, la parte del recurso que correspondía aportar al Ayuntamiento sí fue erogada, pues aparece en las cuentas de 2010, egreso que en su momento fue cuestionado por los regidores gomezpalatinos.
La obra del canal del Sacramento consiste en un desnivel de 400 metros de longitud, con 4 carriles, que pasaría por debajo de las vías del ferrocarril. Las autoridades municipales habían asegurado que la obra estaba en evaluación geotécnica.
El siglo de torreón / Archivo
En Detalle
Depositaron el recurso pero obra no inicia.
⇒ Los 14 millones de pesos que el Municipio depositó a la Secretaría de Finanzas del Estado, consta en un cheque por 30 millones de pesos donde se incluyen otras aportaciones para obras.