Foto: ARCHIVO
CUMPLE
Simas con las pruebas
Con los resultados tan favorables que recibió respecto a la presencia de arsénico en los pozos de abastecimiento de agua potable, la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro tiene la confianza en que los usuarios se animen a cuidarla más, pero sobre todo pagarla.
Da confianza
José Gilberto Ferniza Garza, gerente del Simas San Pedro, comentó que el pasado 8 de marzo recibió los resultados de los exámenes realizados a cuatro pozos, mismos que se ubica en Madero, pero que abastecen solamente a San Pedro.
El pozo de Caballo Blanco presentó .007 miligramos, el Pozo Jaboncillo .006, mientras que el Pozo Leal y el de Gatho presentaron .005, todos muy por debajo de la norma nacional que es de .025, incluso hasta de la norma internacional que es de .010 miligramos.
Con estos resultados, que según Ferniza Garza ya presentó al Consejo Administrativo y expuso en la vitrina de las cajas, se intentará llegar a la ciudadanía, pero sobre todo a los usuarios que tiene rezago en el pago del agua, ya que para el 2011 se tienen proyectos como el echar andar el pozo Marraneras, el cual junto con el drenaje es un proyecto que se presentarán al Copladem.
.007
MILIGRAMOS
Es el grado más alto que presentaron los cuatro pozos que abastecen a San Pedro.
La ironía
Mientras que los pozos que abastecen al Municipio de Madero registran altos grados de arsenico, los pozos de San Pedro que se ubican en Madero no dan esos resultados.
Ya hay carbonero legal
Por primera vez, un ciudadano maderense recibe de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Permiso Autorizado que lo acredita como la única persona que podrá comercializar de manera formal leña y carbón.
Julián del Toro Solís, habitante del ejido El Venado, fue beneficiado.
Por años buscó el permiso para vender leña y carbón, y recibió ayer de manos del alcalde Cristóbal Marrufo López el permiso autorizado por la Semarnat, el cual es denominado como Centro de Acopio de Carbón y Leña.
Al dar un rol en completo estado de ebriedad, tres jóvenes sufrieron una volcadura al circular en una F-150 blanca por el ejido 18 de Marzo, de Madero. El más joven perdió la vida al salir disparado por la ventana del vehículo.
El auxilio
Mientras la Policía Operativa realizaba su recorrido de vigilancia por la carretera Estatal 86, en el tramo 18 de Marzo-La Coruña, alrededor de las 23:00 horas del jueves, fueron interceptados por Luis Felipe Varela Sánchez, de 20 años, quien les solicitó el apoyo para que acudiera una ambulancia debido a que acababan de sufrir un accidente y su hermano, Jonathan Varela Sánchez, de 18, no respondía.
Los paramédicos arribaron de inmediato, pero ya no pudieron hacer nada por el joven. Mientras que los Operativos realizaron la detención del chofer Adrián Esparza Alvarado, de 24, primo del occiso.