Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

¿Por qué eligió una manzana para su imperio?

Los orígenes del nombre de Apple y su consecuente logo son de lo más diversos, pero según algunos se trataba de la fruta favorita del creativo.

Los orígenes del nombre de Apple y su consecuente logo son de lo más diversos, pero según algunos se trataba de la fruta favorita del creativo.

Agencias

Una versión asegura que Steve Jobs, fanático confeso de The Beatles, decidió llamar Apple su empresa como homenaje a la casa discográfica del grupo pop, que tenía el mismo nombre.

Aunque, para los más críticos, es imposible que alguien tan original como Jobs tomase el nombre de otra compañía, según publicó el sitio web de Infobae.com.

Según otras fuentes, el fundador de Apple pasó horas pensando qué nombre podría ponerle a su compañía, hasta que llegó el día de registrarse. Entonces, decidió llamar la empresa como lo primero que viera o se le viniera a la mente. En ese momento, estaba comiendo una manzana, y así fue como quedó Apple.

La historia más sencilla es la que sostiene que a Jobs le gustaban las manzanas y que, por eso, nombró así a la compañía de Cupertino.

De acuerdo con otras versiones, Apple y su consecuente logo de la manzana mordida es una alusión al matemático Alan Turing, quien se suicidió comiendo una manzana envenada.

Hay quienes dicen que el logo multicolor que la compañía llevó por un tiempo hace referencia a la bandera gay por la homosexualidad de Turing.

El hombre que venció la gravedad

También su origen se vincula con Isaac Newton y su teoría de la gravedad que comprobó con la misma fruta.

De hecho, uno de los primeros logotipos de Apple es el mismo científico sentado bajo un árbol.

Lo más cercano a la versión oficial son unas palabras del co-fundador de Apple, Steve Wozniak, en un video.

Jobs habría decidido llamar a la empresa de esa forma simplemente porque un granjero que trabajó con él en Oregon le sugirió el nombre.

La manzana de la discordia

La muerte de Steve Jobs despertó interés mundial sobre el genio fundador de Apple y la forma en que encaró su vida y sus negocios.

Y en ese universo de información, comentarios, impresiones y análisis, lo más destacado es El Camino de Steve Jobs, un libro fundamental para quiénes toman decisiones escrito William Simon y Jay Elliot, quien fuera vicepresidente de Apple Computer y colega cercano muy cercano a Jobs.

El libro cuenta la historia del empresario, desde su paticipación en los productos que cambiaron las reglas del juego en las comunicaciones, Apple II y Macintosh, su terrible caída del pedestal y su regreso triunfal a la cima de Apple, hasta su relación con Pixar y el desarrollo del iPod, del iPhone y del iPad.

Pero todo está contado en clave para que el lector tenga la oportunidad de aplicar esta gran experiencia en su vida profesional.

El libro explora los principios empresariales del genio detrás de Apple, sus acciones en el diseño de producto y el desarrollo de marcas, los enfrentamientos en las salas de juntas y su mundo fuera de Silicon Valley.

Jobs vs. The Beatles

Quien, bien a su modo, en su web site de hoy hace referencia a un capítulo de este libro es Claudio Destefano y toca nada más ni nada que el enfrentamiento de Jobs con la editora de The Betales por el uso de la marca Apple. Y

"El enfrentamiento fue con Apple Records, la discográfica de John, Paul, George y Ringo; por el uso de la famosa manzanita. El primer round judicial terminó con 1981 con el pago de 80 mil georgies de Apple Computer por infringir el uso de la marca, además de prometer no meterse en el mercado musical.

"Más tarde, en 1989, volvieron a verse las caras nuevamente en la Corte, debido a que las máquinas de Apple podían reproducir archivos de música, infringiendo el acuerdo anterior. La cosa se solucionó en 1991, nuevamente con el bolsillo de Steve: 26,5 millones de dólares para Apple Records. ¿Amor y Paz entre Jobs y los Fantastic Four? Ni ahí, en 2003 Apple Computer pone en la calle el iPod y la tienda musical iTunes, revolucionando la forma de escuchar música. Obviamente Apple Records sacó a relucir el acuerdo previo, denunciando a los muchachos de Mac y llevándolos de nuevo a los tribunales. Si no puedes vencerlos, entonces únete a ellos, debe haber dicho el estratega Jobs".

"¿Cómo termino la historia? En 2010, la Apple de Jobs anunciaba que la discografía completa de The Beatles estaba disponible para bajarla en iTunes, generando ventas por 7,5 millones de georgies… en su primera semana. Un verdadero ejemplo de cómo encauzar un enfrentamiento hacia un negocio exitoso", sentencia el libro.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los orígenes del nombre de Apple y su consecuente logo son de lo más diversos, pero según algunos se trataba de la fruta favorita del creativo.

Clasificados

ID: 666517

elsiglo.mx