El colmo..- Por quinta vez en este ciclo escolar, el jardín de niños Isidora Domínguez fue 'visitado' por los ladrones.
Los robos a instituciones educativas en el municipio están imparables, pues de nueva cuenta esta semana los "amantes de lo ajeno" hicieron su aparición en un jardín de niños.
"Nos robaron material y además hicieron destrozos, ya con este robo son cinco los que llevamos, tres de ellos en tres meses. Se han llevado de todo desde bombas, cable y hasta aparatos eléctricos", dijo Diana Medina, maestra del kínder, Isidora Domínguez Martínez.
DIEZ ROBOS
El jardín de niños junto a la primaria Ricardo Flores Magón registraron 5 robos en este ciclo escolar.
Ambas instituciones están ubicadas sobre el bulevar José Santos Valdés, y a pocas cuadras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
"Nos han robado cable de todo, nos manifestamos en presidencia para que hubiera más vigilancia y sí hemos visto más presencia, pero los robos siguen", dijo Antonio López, director de la primaria.
Son alrededor de 24 denuncias con las que cuenta la Fiscalía de Justicia, de robo a instituciones educativas en lo que va del ciclo, siete de ellas se presentaron en menos de un mes.
Los docentes aseguraron que además del Jardín de Niños, otras dos instituciones ubicadas en el Centro de la Ciudad también sufrieron hurtos, pero ignoran si presentaron denuncia.
Pese al incremento de los robos hasta el momento no hay detenidos, y la Policía Municipal no ha anunciado operativos de vigilancia durante el período vacacional.
Maestros dijeron que de no haber resultados al entrar el nuevo ciclo, se organizarán para realizar manifestaciones.