Foto: LA I
Funcionarios municipales se contradicen en cuanto al problema de desmantelamiento que sufre la Plaza de Armas.
El tesorero Pablo Chávez Rossique declaró que se presentará una demanda por robo en contra de quienes retiraron equipos de las fuentes y argumentó que el Ayuntamiento ya pagó a la empresa el monto de la obra de remodelación.
Pero Miguel Algara, director de Obras Públicas, dio una versión diferente. Explicó que aunque se le pagó a la constructora alrededor de 8 millones de pesos, "la firma reclama un total de 14 millones por conceptos adicionales que se hicieron en el paseo público y ésos corresponden a una tercera etapa".
Algara citó este viernes a representantes de la empresa Cutsa, que hizo la obra de la Plaza de Armas, y a los contratistas a quienes ésta les adeuda para arreglar en primer término la recepción de los trabajos realizados y para que lleguen a un acuerdo respecto al pago.
"Se hará un levantamiento de los trabajos realizados que reclama Cutsa que corresponden a una tercera etapa y ésta comprobará documentalmente lo que se hizo, las cotizaciones, porque en eso no hay problema", comentó.
Por lo tanto, aunque la obra no ha sido entregada, Chávez Rossique declaró que se reunió con el director de Obras Públicas para pedirle que inmediatamente presentara una denuncia penal.
8
MDP Se pagaron a la empresa constructora CUTSA por las obras de la Plaza de Armas.Sin legalidad
Aunque la obra se terminó en diciembre del año pasado y aparece en el primer informe del alcalde Eduardo Olmos en materia de obra pública, legalmente no ha sido recibida.