Expectativa. Los días festivos y fines de semana, el telefércio recibe la visita de entre mil y mil 500 personas, aunque se ha llegado a la cifra récord de tres mil 400 en un solo día. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Entre 800 y mil personas espera recibir el Museo Bebeleche por día, durante las vacaciones de Semana Santa, mientras que el teleférico tiene la referencia de hasta tres mil 400 mil personas en un día concurrido.
Mario Villanueva, director de Bebeleche, platicó que de enero a la fecha, alrededor de 17 mil personas han visitado el Museo Bebeleche, con boleto pagado, mientras que con becas y apoyos a personas de escasos recursos son alrededor de nueve mil.
A pesar de que no existe la misma afluencia de visitantes, como cuando fue inaugurado, el museo mantiene una buena aceptación entre la ciudadanía, sobre todo, con la rotación de las exposiciones.
MANTENIMIENTO
Es difícil dar mantenimiento a los elementos en exhibición, sobre todo, cuando son para los niños; sin embargo, se les da reposo cada determinado tiempo, a algunas piezas, para mantenimiento.
Para que las personas no se aburran de lo mismo, el museo cambia de forma constante las exhibiciones, exposiciones y película en 3D.
Hay atracción
De enero a la fecha, alrededor de 17 mil personas han visitado el Museo Bebeleche, con boleto pagado.
Para todos
Entre tanto, con becas y apoyos a personas de escasos recursos, se ha recibido la visita de alrededor de nueve mil personas.
Preparados para el paseo familiar
Rodrígo García, director del teleférico, destacó que se habrá de impulsar la presentación del "Mitote", a cargo ya del Gobierno del Estado, para complementar el paseo.
Durante los fines de semana, se presentarán obras de teatro con temática infantil y persiste la promoción para los niños, de pagar el paseo a mitad de precio, antes de las 13:00 horas.
Hay funciones de cine además para el público que acude al teleférico a partir de las 20:00 horas.
Respecto de la afluencia, mencionó que los días festivos y fines de semana tienen la visita de entre mil y mil 500 personas, aunque se ha llegado a la cifra récord de tres mil 400 en un solo día.
Consideró que el precio que hoy ofrece el teleférico, además de las promociones, hace accesible el paseo para toda la ciudadanía, pues es el que tiene el costo más bajo de todo el país.
Incluso, en el contexto nacional, los teleféricos, en vez de bajar sus precios, los suben, pero aquí se mantendrán.