Instrucción. El Municipio de Durango hizo el llamado a la población para que forme parte del personal de Seguridad Pública Municipal; hasta el momento solo hay 94 personas interesadas en participar.
Durango
Hasta el momento solo 94 jóvenes han acudido a la invitación que hace el Municipio de Durango para que formen parte de la Academia de Policía, número que no es suficiente puesto que la idea para este año es la contratación de 250 elementos preventivos más.
El director municipal de Seguridad Pública, Arnulfo León Campos, reconoció que han sido pocas las personas que han atendido el llamado ya que por temor o porque es considerada como una actividad riesgosa no se deciden a formar parte de la corporación.
Afirmó que ingresan los que tienen una verdadera vocación de servir y llama la atención que de las 94 personas que están por iniciar su preparación policial, un 30 por ciento es mujer; "ellas han demostrado ser muy valientes y entronas para trabajar como agente municipal".
REQUISITOS Dijo que para ingresar se les exige a los interesados que se sometan a los exámenes de control y confianza y a pruebas toxicólogas para descartar que no consuman algún tipo de sustancia.
Además, se les pide que hayan terminado su bachillerato, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es la encargada de realizar las evaluaciones a las personas que están interesadas en formar parte de la Dirección.
El servidor público municipal dio a conocer que en cuanto a las edades que se les pide estas deben oscilar entre los 18 a los 30 años.
UNIFICACIÓN POLICIAL
León Campos además fue cuestionado sobre los avances que se tienen en torno a la unificación de un solo mando policial; afirmó que ha existido coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado, hay avances y se está en constante comunicación con su titular, Jesús Rosso Olguín.
En torno al operativo de seguridad que se implementó en el Centro Histórico de la ciudad con motivo de las festividades decembrinas, aseguró que el saldo fue blanco; no hubo incidentes en el primer cuadro de la ciudad derivado de la presencia que se tuvo de elementos de la Dirección a su cargo.
Ahora la meta que se tiene planteada es incrementar el número de personal, conforme al anuncio que hizo el alcalde Adán Soria Ramírez en días pasados sobre el tema, que es a su vez la principal demanda ciudadana.