César Ibáñez trabaja con el equipo antes de viajar a la concentración de la Selección Mexicana Sub-20. (Cortesía del Club Santos Laguna)
Los Guerreros del Santos Laguna están a punto de terminar el trabajo de playa en Mazatlán, Sinaloa, luego de una serie de extenuantes jornadas de entrenamiento, en las cuales han buscado lograr su mejor nivel físico, de cara a la próxima temporada del futbol mexicano.
Ayer, el cuerpo técnico encabezado por Diego Cocca dirigió la última jornada con tres sesiones de trabajo, cubriéndose la primera de ellas a partir de las 06:15 horas, donde los jugadores realizaron diversas actividades de gimnasio sobre la cancha del hotel sede.
En la segunda sesión los jugadores dieron vida al tradicional 'torito' y posteriormente realizaron trabajo en espacios reducidos, donde el grupo integró un total de tres equipos. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los albiverdes trabajaron en el campo de golf y la cancha del hotel.
En esta jornada se integró de lleno al trabajo el juvenil zaguero César Ibáñez, quien entrenará durante varios días con la escuadra albiverde, para luego reportar con la Selección Nacional Sub 20.
COMPROMETIDOS: MORALES
"Me siento muy contento y tranquilo, estamos en una etapa muy importante de la pretemporada, donde tenemos una gran exigencia y sentimos el compromiso de alcanzar lo que este club siempre ha aspirado, estar dentro de los primeros ocho y después pensar en un campeonato", afirmó Carlos Morales.
El jugador afirmó que se tiene enfrente un torneo muy complicado, además de que la posibilidad de estar dentro de la Concachampions no será fácil, toda vez que habrá que jugar primero la fase previa. "Hoy en día lo importante es la preparación física para llegar al primer juego en óptimas condiciones".
POR LA TITULARIDAD: BECERRA
"Lo he dicho, mi objetivo es ser titular, siempre trabajo al máximo para algún día lograrlo, estoy detrás del mejor portero de México, pero me siento tranquilo y me da para seguir entrenando y esforzándome al máximo", dijo el arquero suplente de los albiverdes.
Destacó que su mentalidad siempre está en esforzarse al máximo y brindarle todo su apoyo a los compañeros y agregó que la escuadra santista se destaca por ser grande.
Datos de interés
A punto de cerrar etapa.
n El equipo santista trabajó ayer por última vez en tres sesiones diarias.
n A partir de hoy y hasta mañana, se tendrán dos prácticas al día por instrucciones de Diego Cocca.
n Con el grupo trabaja el refuerzo juvenil César Ibáñez, quien pronto deberá viajar para hacerse presente en la concentración con la Selección Nacional Sub 20.