Trabajan. Aseguran autoridades de Secope que ya trabajan en la solución.
En el lapso de un mes ya se registraron dos hundimientos más un colapso en el puente Sacramento en el bulevar Ejército Mexicano (periférico) de Gómez Palacio por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) determinó reparar lo que llamó un "desperfecto" demoliendo una parte de la losa.
Este puente por el que transitan cerca de 75 mil vehículos diariamente -muchos de carga pesada- presenta ya varios parches luego de que su proceso constructivo a cargo del Gobierno del Estado duró más de un año pues la obra estuvo meses detenida.
Las recientes reparaciones de los hundimientos registrados en los primeros días de julio consistieron en rellenar las cunetas con pavimento.
Hace un mes, cuando se formaron los hundimientos, el delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope), Arturo Rodríguez informó que se harían estudios estructurales en el puente pero que éstos podían esperar a que concluyera el ciclo de riego porque desde su punto de vista no había problema.
El pasado 18 de agosto se colapsó parte del puente en los carriles centrales en dirección de Gómez a Torreón formándose un hoyo de metro y medio de ancho por tres metros de largo.
Recientemente la Secope informó haber iniciado con la reparación de lo que llamó un "desperfecto". Trabajos que según informó el funcionario a cargo se extenderían durante el fin se semana y que habría necesidad de demoler una parte de la losa del puente y colar, además de instalar una losa de acceso armada con concreto de alta resistencia para evitar futuros asentamientos.
2
HUNDIMIENTOS Se formaron en el periférico a la altura del Puente Sacramento y se rellenaron.1
HOYO Se formó el pasado 18 de agosto por lo que se tumbará parte del puente.Historial
Esta obra del Puente Sacramento originalmente fue asignada por el Gobierno del Estado a la empresa CAINSA a quien rescindió el contrato por incumplimientos.