La federación holandesa de futbol retiró la tarjeta roja al portero costarricense, que agredió a un espontáneo que saltó al terreno de juego. Portero justifica ataque a espontáneo
El portero costarricense del equipo holandés AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, planteó, en declaraciones publicadas la mañana de ayer aquí, que el ataque de ayer por parte de un fanático en un partido le causó miedo y lo impulsó a defenderse.
Respecto a lo violento del incidente, en el cual atacante y víctima se dirigieron puntapiés, y en cuanto a críticas en el sentido de que su defensa fue excesiva, ya que siguió pateando a su agresor tras haberlo derribado, el portero dijo que no sabía si el agresor lo mataría.
La agresión fue sorpresiva, y el atacante actuaba dispuesto a causar lesiones, indicó Alvarado al diario costarricense Al Día respecto al incidente que interrumpió el partido que desarrollaban el miércoles el AZ Alkmaar y el también holandés AFC Ajax por la Copa holandesa.
"Fue un accionar en defensa propia, soy un jugador que participa para dar espectáculo, y uno no está anuente a que lo puedan agredir, en ese momento no sé si ese aficionado está bajo el efecto de la droga o alcohol, yo lo que hago es defender mi integridad", planteó.