Molestia. Natalie Portman no quiere saber nada del gurú de la moda. ARCHIVO
Natalie Portman, ganadora del último Oscar a la mejor actriz, se declaró ayer "conmocionada y asqueada" por los comentarios antisemitas del diseñador John Galliano y anunció que no quiere estar nunca asociada profesionalmente con él.
"Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el video con los comentarios de John Galliano. A la luz de este video y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida ayer por The New York Times.
Galliano, que fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café parisino con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas, es el diseñador de la casa Dior, la misma con la que Portman tiene un contrato de publicidad para una fragancia.
El diseñador británico fue cesado al día siguiente de conocerse los hechos como director artístico de la casa de costura hasta que se conozca el resultado de la investigación abierta. El diario británico The Sun publicó un video, que también e circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.
Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del Marais, el barrio parisino que tradicionalmente alberga a la comunidad judía, esta vez en diciembre de 2010.
"I love Hitler", dice, y le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodid... gaseados" .