Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

VIDA DIARIA EN EL TRABAJO

Por: Profra. Pilar Díaz Rivera de López

La mejor actitud en el trabajo se adquiere cultivando la integridad, así como la adaptabilidad. No importa la bondad de tus intenciones o qué tan benévola y generosa seas, los demás te valoran únicamente por tus palabras, acciones y creatividad.

Seguimos con los puntos en los que hay que poner atención en tu propósito de mejorar tu actuación en la empresa.

SÉ ÍNTEGRA (RECTA, INTACHABLE).- Si alguien quiere que mientas, hagas trampas, robes o dañes a otros, no lo hagas. Renuncia, si es necesario, pero no te veas inmiscuida en tratos poco éticos, no vale la pena. La verdadera integridad requiere de una conducta proactiva, cumpliendo con tus deberes, ayudando a otros e interviniendo cuando alguien ha sido tratado injustamente.

SÉ ADAPTABLE.- Las personas que están demasiado acostumbradas a cumplir con sus trabajos de cierta manera tienen dificultad para llevar a cabo nuevas tareas: trabajar con equipo electrónico nuevo, aceptar nuevos compañeros de trabajo, nuevas reglas. Su más grande aprehensión es la incertidumbre -no saber qué es lo que viene después. No seas una de esas personas. Aprende a aceptar los cambios con gusto, ya sea que se trate de algo que ya sepas hacer o no.

SÉ UN MODELO DE CONFIANZA.- Asume la responsabilidad de todo lo que dices y haces y nunca des excusas cuando cometas un error, tan sólo discúlpate y esfuérzate en remediarlo.

SUPRIME TU EGO.- No te tomes demasiado en serio a ti misma, pero siempre toma muy en serio tus compromisos y responsabilidades.

EMPATIZA.- Siempre trata de ponerte en el lugar de otros. Pregúntate qué sentirías si estuvieras en su posición.

ESCUCHA CON ATENCIÓN.- Nunca interrumpas o te distraigas. Permanece enfocada en lo que la otra persona está diciendo. Cuando sea tu turno de hablar, haz preguntas fáciles y respeta los diferentes puntos de vista.

SÉ MOTIVADORA.- Visualiza resultados positivos. Sé entusiasta y comparte tu visión positiva. Nunca hables de problemas a no ser que hayas pensado cuando menos en una solución.

CELEBRA EL ÉXITO DE OTROS.-

Siempre dale crédito a la gente por sus logros, aunque éstos sean pequeños.

Agradeceremos nos envíes tus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 611808

elsiglo.mx