Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

POSDATA SECRETARIAL

ETIQUETA DE LA ERA ELECTRÓNICA

Por: Profra. Pilar D. R. de López

La velocidad con la que intercambiamos la información en la actualidad y los niveles de eficiencia en la conducción de los negocios ha impactado notablemente en la manera como nos comunicamos unos con otros.

Los contactos cara a cara han sido la base de las relaciones de negocios por siglos. Los líderes más influyentes del mundo así como los magnates de los negocios, aún viajan miles de kilómetros para asistir a juntas o concilios. Sin embargo, el poder de ubicuidad de la tecnología ha dado una nueva cara a la presencia profesional.

Como cualquier fenómeno nuevo, los avances en la tecnología han creado una gran excitación y una .gran prisa por abandonar las viejas prácticas; el correo de voz, correo electrónico, celulares, radio móvil, agenda electrónica, "GPS", "ipods", memorias de almacenamiento, son los componentes de la vida de los negocios.

Como profesionales nos perciben de forma estricta por nuestra manera de conducirnos a través de los medios de comunicación electrónica. Las relaciones hoy en día se fortifican o desaparecen basándose en la fuerza o debilidad de nuestra presencia electrónica. Sin embargo, no importa qué tan expertas seamos, no podemos olvidar que estamos tratando con seres humanos.

La realidad es que la mayoría de estas relaciones empiezan sin que los participantes se vean la cara. Estas relaciones pueden tener éxito o desaparecer basándose en la fuerza o debilidad de la presencia electrónica.

Para lograr un exitoso desempeño en estos medios, es necesario observar las siguientes reglas de la nueva "e-etiqueta":

Evalúa el contenido de tu mensaje y determina el medio de comunicación más adecuado.

Ten presente que tus mensajes son un reflejo de tu persona y de tu profesionalismo: faltas de ortografía, redacción incorrecta y un estilo personal abrupto, obstruyen tu comunicación y afectan negativamente la percepción que tengan de ti.

Valora tu estilo personal y el efecto que tendrá en la persona que reciba la comunicación. Procura incorporar el componente humano que te va a ayudar a que obtengas lo que pretendes.

Pregunta a cada persona con la que tengas comunicación cómo prefieren recibir la información.

Agradeceremos nos envíe sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 623872

elsiglo.mx