Guarda tarjetas, notas de felicitación, reconocimientos de tus logros, fotos de momentos placenteros -agrega siempre los que vayas adquiriendo- y recréate repasando esos buenos testimonios de tu pasado.
DEDICA MÁS TIEMPO A TU "YO"
¿Piensas que no debes distraerte o tomar un descanso en las horas de trabajo? Para tu sorpresa el hacerlo aumentará tu productividad. Los investigadores encontraron que las personas son más eficientes cuando se encuentran relajadas.
SÉ TU MEJOR AMIGA
La próxima vez que cometas un error -todas los cometemos- habla contigo misma como si lo hicieras con una amiga que también hubiera incurrido en la misma equivocación. Esfuérzate en lograr un buen razonamiento y el malestar va a desaparecer.
CONCÉDETE UNA EXTRAVAGANCIA
¡La mereces! Puede ser un masaje, cambiar tu barniz de uñas, un nuevo tinte de cabello... El punto está en escoger algo que realmente te cause un placer. Un investigador australiano asegura que deleitándose en una excentricidad hará olvidar errores, levantará el ánimo y hasta aumentará la confianza en ti misma.
PARA MOTIVARTE ESCUCHA MÚSICA
Escoge música con ritmo que te haga más fácil caminar, correr o practicar algún otro ejercicio; si los haces tarareando te dará más ánimo. Puedes seleccionar música en tu género favorito o el ritmo que te proporcione animación.
¿ES RECOMENDABLE EL "FACEBOOK"?
Sí, de acuerdo a la opinión de los investigadores de una prestigiada Universidad el poder seleccionar qué es lo que vas a revelar acerca de ti misma por este medio- y no compartir algo que pueda perjudicarte- fortalece tu estima propia; además la retroalimentación que tus amistades te proporcionan a tu perfil del "facebook" será altamente positiva y eso le da un incremento a tu seguridad.
SOBREPONTE A LAS CONTRARIEDADES ORANDO
¿Te sientes ansiosa y frustrada cuando cometes una falta y encuentras difícil el sobreponerte? Si es así, piensa en Dios y en tus creencias espirituales. Se ha comprobado que los pensamientos religiosos disminuyen la actividad en el área del cerebro que gobierna la tensión que sentimos después de una contrariedad y éstos ayudan a encontrar la paz.
Agradeceremos nos envíe sus comentarios a: institutomariacristina@prodigy.net.mx